Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constituyente

Rojas Vade comunicó su renuncia a la Convención Constituyente luego de la polémica que se generó tras revelar que no padecía cáncer.

121
rojas vade renuncia convencion
Rojas Vade confirmó su renuncia a la Convención Constituyente a través de un video en Instagram.

A través de una declaración en video que difundió por Instagram, Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constituyente. En el mensaje aseguró que no seguirá participando de la instancia.

“Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”.

Con esas palabras arranca la declaración, luego de que, en entrevista con un medio nacional, revelara que realmente no padecía cáncer.

El hombre de 37 años argumentó que el rol de la Convención “es demasiado importante como para ser una dificultad para su funcionamiento o resultado”.

Además, aseguró que “mi compromiso siempre ha sido real”.

Rojas Vade: “No trabajaré en la Convención y presentará mi renuncia”

Junto con eso, “quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores graves, pero ningún delito”. Dijo también que su enfermedad “es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”.

Mencionó, además, que no aceptará los pagos por los días en que “no trabajé sin justificación”. Y aseguró que “tan pronto como exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mecanismo”.

Para cerrar, declaró: “No trabajaré en la Convención y presentará mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno”.

Hace unos días, la mesa de la Convención presentó una denuncia ante el Ministerio Público, porque en la declaración de patrimonio del constituyente aparecía una deuda por un supuesto “tratamiento oncológico“.

El video completo puede verse en su cuenta de Instagram.