Rolling Stone actualizó su lista de mejores canciones de todos los tiempos

La revista Rolling Stone publicó una actualización de su lista de mejores canciones de la historia. Aretha Franklin ocupa el primer lugar.

La canción Respect de Aretha Franklin es la mejor de la histora según Rolling Stone
La canción "Respect" de Aretha Franklin es la mejor de la histora según Rolling Stone.

Por primera vez en 17 años la revista Rolling Stone actualizó su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

“Respect”, de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista elaborada por la influyente publicación. Anteriormente esa posición la ocupaba Bob Dylan.

Franklin superó así a “Like a Rolling Stone” de Dylan, canción que tenía el primer lugar en la lista que la revista publicó en 2004.

Los cinco primeros lugares los completan “Fight the Power”, de Public Enemy, en segunda posición; “A Change is Gonna Come”, de Sam Cooke, en el número tres; el mencionado éxito de Dylan, en el cuarto puesto; y “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana en el número cinco.

Canciones destacadas por Rolling Stone

La lista fue elaborada tras una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical. Ellos determinaron las 500 elegidas entre más de 4.000 canciones previamente seleccionadas.

Entre las primeras cincuenta figuran clásicos de The Beatles, Stevie Wonder y The Kinks, pero también aparecen artistas más modernos como Kendrik Lamar, Lorde y Kanye West.

La primera canción de un intérprete latino es “Gasolina”, del puertorriqueño Daddy Yankee, en el puesto 50.

Michael Jackson, Madonna, Tracy Chapman, Bob Marley, Outkast, Sex Pistols, Radiohead, Britney Spears y The Cure son otros artistas destacados que tienen canciones en la lista.

En este nuevo listado, con más temas de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino, aparecen 254 canciones que no estaban presentes hace casi dos décadas. Con esto Rolling Stone quiere ser un reflejo de la evolución de la música popular y la irrupción de nuevos géneros.

La lista completa en la web de la revista Rolling Stone.