Sebastián Sichel reconoció que retiró fondos de su AFP

El candidato presidencial del oficialismo reconoció que sacó fondos de su AFP aprovechando las leyes para hacer retiros.

129
El candidato presidencial Sebastián Sichel reconoció que aprovechó los retiros de las AFP
El candidato presidencial Sebastián Sichel reconoció que aprovechó los retiros de las AFP.

Luego de haber querido dejarlo insistentemente en la incertidumbre, este jueves el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confesó que retiró fondos de su AFP.

Junto con reconocer que aprovechó las leyes que permitieron retiros de 10% de las AFP, Sebastián Sichel fue más allá y propuso la extracción total de los fondos de pensiones. Eso sí, solo en caso de que se apruebe el proyecto que busca un cuarto retiro.

“La verdad es que, si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política, y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, expresó.

“El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro. Porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”, argumentó.

Sebastián Sichel también justificó su decisión de retirar fondos de su AFP. “Muchos, incluyéndome, hicimos retiro de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV”, comenzó explicando.

Y agregó: “Aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar, a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

“Nuestro desafío más importante es mejorar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, concluyó.