Sichel criticó a diputados oficialistas que votaron a favor del cuarto retiro

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, criticó duramente a los parlamentarios de sus sector que apoyaron el cuarto retiro de las AFP.

62
Sichel calificó el apoyo de diputados oficialistas al cuarto retiro como doloroso e inconsecuente
Sichel calificó el apoyo de diputados oficialistas al cuarto retiro como "doloroso e inconsecuente".

Sebastián Sichel volvió a criticar el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El foco de las palabras del candidato presidencial de la derecha estuvo puesto en los integrantes de la Cámara Baja que son parte del oficialismo y aún así votaron a favor de ese proyecto. De los 94 votos a favor que consiguió el cuarto retiro, 18 fueron de miembros de Chile Vamos.

“Los que perdieron ayer fueron los chilenos. Cuando la política se mira a sí misma y cree que una votación tan importante como los retiros se trata de quién gana o con quién pierde, otra vez estamos dando muestras de la pobreza del debate político en Chile”, aseguró Sichel.

“Hay muchos que vi ayer cuando me explicaban por qué votaban a favor de los retiros, decían que era por miedo, por su reelección”, continuó.

“Me parece doloroso y lo digo abiertamente, me parece que es inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos +”, agregó el candidato presidencial.

Sichel se opone al cuarto retiro ¿Pero sacó el primero?

En esta jornada, Sichel fue nuevamente consultado sobre si ha retirado o no sus fondos de pensiones y nuevamente esquivó la pregunta.

“Ese debate moral que tratan de instalar algunos respecto a qué hizo cada uno en sus cuentas individuales, no estoy de acuerdo”, cerró.

Ahora el proyecto de cuarto retiro de 10% de las AFP pasó al Senado, donde Sebastián Sichel también ha ejercido presión. En principio, a diferencia de lo sucedido en la Cámara Baja, los senadores de su sector sí se han mantenido firmes en su rechazo a la iniciativa.

Habrá que ver qué ocurre al momento de la votación.