“Soy pirata”: Pinilla llega a Coquimbo Unido tras seis meses sin jugar

Tras el vuelco judicial que sufrió ante Azul Azul, finalmente el delantero ya tiene club y volverá a jugar en la Primera División.

568

Luego de seis meses sin jugar y tras protagonizar un bullado lío judicial con Azul Azul, finalmente Mauricio Pinilla tiene club. Coquimbo Unido, que este año volverá a jugar en la máxima categoría, anunció esta tarde el fichaje del ex jugador de Universidad de Chile.

“Mauricio Pinilla, sí, el BICAMPEÓN DE AMÉRICA será un nuevo GUERRERO AURINEGRO en la travesía 2019”, comunicó el cuadro pirata a través de Twitter, lo que generó revuelo tanto en la hinchada coquimbana como en la de los azules.

El fichaje del delantero se produjo dos días después de la resolución de la Corte de Apelaciones, que dictaminó que Azul Azul no tendrá que pagar la suma de $460 millones al jugador como indemnización y lucro cesante. Además, el propio atacante deberá asumir las costas judiciales.

Desde el fallido traspaso a Colón de Santa Fe en julio pasado que “Pinigol” no aparecía en cancha. Sin embargo, tal como él consignaba en sus redes sociales, siempre estuvo entrenando y buscando ofertas en clubes como Peñarol, Barcelona de Guayaquil, Olimpia de Paraguay e incluso Universidad Católica. Pero ninguna llegó a puerto, hasta la negociación y posterior firma con Coquimbo Unido.