Subsidio Protege: se acerca el plazo para postular en septiembre

Conoce cómo postular al Subsidio Protege antes de que se acabe el plazo de septiembre. Podrías recibirlo durante la segunda semana de octubre.

92
El 20 de septiembre se cumple el plazo para postular al Subsidio Protege.
El 20 de septiembre se cumple el plazo para postular al Subsidio Protege.

Entramos a los últimos días de plazo para postular en septiembre al Subsidio Protege. Este beneficio lo entrega el Sence y va en ayuda de trabajadoras y trabajadores que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Este beneficio consta de un pago de $200 mil durante 6 meses para aquellas personas que trabajen y tengan a su cuidado a menores de 2 años. Además, como ya se mencionó, de que no cuenten con una sala cuna en el lugar donde se desempeñan.

El Subsidio Protege juega un rol clave para el desarrollo laboral de padres y madres que necesitan trabajar. El monto que reciben con este beneficio lo puede usar para contratar una persona que cuide a sus hijos, o para pagar por un jardín infantil o sala cuna.

Los requisitos para quienes quieran acceder a este subsidio son los siguientes:

-Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

-Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Plazo y dónde postular al Subsidio Protege

El plazo de postulación al Subsidio Protege del Sence, correspondiente a septiembre, finaliza el lunes 20.

Quienes quieran postular y recibir el primer pago durante las primeras semanas de octubre deben hacerlo en la web Subsidio al Empleo Línea Protege.