“Pinochet vive”: Partidarios de la dictadura se reunieron en Escuela Militar

Mientras se realizaba la tradicional romería al Cementerio General, partidarios de la dictadura de Pinochet se reunieron en Escuela Militar.

124
Partidarios de la dictadura de Pinochet le hicieron un homenaje
Partidarios de la dictadura de Pinochet le hicieron un homenaje.

Mientras simpatizantes de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura se manifestaron en la conmemoración por los 48 años del golpe de Estado, en Escuela Militar los partidarios de Augusto Pinochet hicieron su propio homenaje.

Con fotografías del ex general Pinochet y pancartas que decían “Pinochet Vive” y el “11 se celebra”, además de música, decenas de personas llegaron hasta el emblemático lugar de la comuna de Las Condes.

Sin ningún miramiento con respecto al dolor que representa esta fecha para miles de chilenos, los partidarios del dictador se juntaron con banderas chilenas.

A eso se sumaban carteles del “Sí” y fotografías de Pinochet luciendo la banda presidencial. Además de un camión militar Mercedes Benz con simpatizantes de Pinochet que portaban un megáfono.

Llamó la atención que, además de banderas chilenas, se vieran muchas banderas de Cuba acompañando la manifestación.

La manifestación se produjo tras la histórica emisión de la primera parte de La Batalla de Chile, de Patricio Guzmán, en La Red. La transmisión del documental marcó un alto rating, y su segunda y tercera parte se emiten este sábado y domingo desde las 22:00 horas.