“Tengo miedo torero” será estrenada y estará disponible por streaming en toda Latinoamérica

Gracias a un acuerdo, suscitado en el European Film Market de Berlín, entre los productores de la película y la plataforma Amazon Prime Video (APV), se podrá disfrutar en filme basado en la novela de Lemebel.

301

El filme chileno “Tengo miedo torero” será estrenado mediante streaming para Latinoamérica a través de la plataforma Amazon Prime Video (APV).

La noticia fue confirmada el viernes 5 de marzo por el portal The Hollywood Reporter en un artículo que detalla el acuerdo logrado entre APV y los productores en el contexto del European Market de Berlín, una de las actividades paralelas de la Berlinale que finalizó el mismo día del acuerdo.

“Tengo miedo torero” es una coproducción chileno- argentina- mexicana dirigida por Rodrigo Sepúlveda, con Alfredo Castro en el rol protagónico, y la participación del actor azteca Leonardo Ortizgris (“Museo”, “Güeros”) y la intérprete argentina Julieta Zylberberg (“Relatos Salvajes”, “La Mirada Invisible”), entre otros.

Cabe señalar que la película, que tuvo su estreno en la vitrina “Venice Days” durante el Festival de Cine de Venecia 2020, ganó el Premio del Público en la sección “Open Horizons” del Festival de Cine de Thessaloniki de ese mismo año, además de otros galardones.

Castro, en tanto, triunfó en el reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que fue reconocido con el Premio Mezcal al mejor actor y el Premio Maguey (dedicado a cintas de temática LGBT+) a la mejor interpretación.

El filme, basado en la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel, narra la historia de “La Loca del Frente” y su relación amorosa con un guerrillero durante la dictadura de Augusto Pinochet.


También te puede interesar: