¿Tío Emilio en su propia trampa? Acusan que recibió millonaria coima

El "Tío" Emilio Sutherland es acusado por un colega de haber recibido una coima para no emitir un reportaje sobre la corrupción en el Ejército.

141
Emilio Sutherland Tío Emilio coima
Emilio Sutherland, más conocido como el Tío Emilio, es acusado de haber recibido $200 millones para no emitir un reportaje.

El periodista Javier Rebolledo acusó al reconocido “Tío” Emilio Sutherland de haber recibido una millonaria coima. Esto para bajar un reportaje que hablaba sobre la corrupción en el Ejército.

Rebolledo aseguró que todo esto ocurrió mientras Sutherland era miembro del extinto programa de investigación Contacto. En ese tiempo Javier Rebolledo investigaba para su libro La Guerra de Harvey. En él relata como el capitán en retiro Rafael Harvey denunció hechos de corrupción que como consecuencia destaparon el conocido “Milicogate”.

Entrevistado en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el periodista se refirió a la denuncia contra su colega.

“Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto”, fue parte de lo que dijo Rebolledo.

Y agregó que “cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13′”.

¿Recibió efectivamente la coima el Tío Emilio?

Rebolledo contó que decidió hablar con Sutherland y preguntarle al respecto. Y aseguró que éste habría afirmado que efectivamente los hechos se desarrollaron, pero sin el pago de los 200 millones de pesos, dando como razón del retiro del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic al canal.

“Hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes, que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto. Pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje”, indicó.

Pese a esta aclaración, en redes sociales igual criticaron al Tío Emilio, dando por sentado que sí recibió la coima del Ejército.

A continuación algunas reacciones de usuarios de Twitter.