Toque de queda en Santiago: faltan 19 mil vacunados para que se acorte

Santiago ha mantenido el horario de toque de queda desde las 10 de la noche, mientras en muchas otras regiones lo han acortado.

74
Falta que se vacunen al menos 19 mil personas para que se acorte el toque de queda en Santiago
Falta que se vacunen al menos 19 mil personas para que se acorte el toque de queda en Santiago.

Esta semana el Ministerio de Salud oficializó cambios en el Plan Paso a Paso y en el horario del toque de queda en tres regiones del país. En Santiago el toque de queda sigue empezando a las 10 de la noche.

Tras la actualización del Plan Paso a Paso hace alrededor de un mes, existen dos modalidades de toque de queda.

La primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no tengan al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda establece un toque de queda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo. Y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

En ese sentido, esta semana se registraron cambios en el toque de queda para las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos, las que se suman a las de O’Higgins, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Toque de queda para cada región

Con las nuevas disposiciones, las regiones con toque de queda largo, como Santiago, son 8. Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, La Araucanía y Los Ríos, tienen la restricción horaria de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Las regiones con toque de queda corto (desde la medianoche hasta las 5 AM) son la otra mitad: Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Cabe destacar que salvo Santiago y Arica y Parinacota, todas las regiones han pasado alguna vez por el toque de queda corto.

En el caso de la Región Metropolitana se espera que al menos 19 mil personas más completen su esquema de vacunación. Luego se podrá autorizar el nuevo horario de restricción nocturna.