UC vence a La Serena y comienza a acariciar el “Tri”

Fue un partido duro para la UC, el conjunto granate se presentó de igual a igual durante los 90 minutos.

111

Un paso gigantesco para lograr el ansiado tricampeonato realizó esta tarde Universidad Católica, luego de vencer como visitante a Deportes La Serena 2 a 1, a tres fechas del término del campeonato nacional.

Fue un partido duro para la UC, el conjunto granate se presentó de igual a igual durante los 90 minutos. El terreno de juego no tuvo un claro dominador en el primer lapso, con ambas oncenas buscando ser protagonistas.

A los 24´ comenzó el desnivel en el marcador. El lateral izquierdo cruzado Juan Cornejo encajó un perfecto tiro libre que generó una reacción tardía del portero Zacarías López. Ese momento produjo confianza en los dirigidos de Ariel Holan, quienes se tranquilizaron y comenzaron a hacer circular el balón con pulcritud e inteligencia.

Es más, el actual puntero pudo estirar la ventaja si no es por Diego Valencia, quien a los 33´ se perdió un gol increíble. El match estaba para cerrarlo, pero el bicampeón no sabía cómo.

A La Serena le costó reaccionar, recuperar el control de la pelota le fue una misión complicada. Estar abajo en el marcador era una situación de la que no podían resarcirse. El entretiempo les cayó del cielo, pues Miguel Ponce debía reordenar sus piezas para equiparar las acciones.

El complemento presentó un trajín más trabado en mediocampo. Para sorpresa de muchos, el elenco de la cuarta región logro el empate gracias a un autogol. El mismo Cornejo, que había logrado el 1 a 0, tuvo la desgracia de matricularse con un tanto en su propio pórtico, tras un centro rasante que lo pilló más perfilado y su rechazo terminó clavado en un ángulo.

La paridad parcial obligó a la UC a tener que remar contra la marea nuevamente. Para favor del elenco universitario, la paciencia fue su mejor aliada. El actual puntero se instaló en campo rival, hilvanando jugadas que le permitieran encontrar el espacio para hacer el segundo gol.

Y la recompensa a esta actitud llegó a los 67´. Luego de un córner, Gastón Lazcano ganó su espacio en área chica y de “palomita” anotó el segundo para la Católica. El 2 a 1 fue la sentencia para los locales, ya que en lo que restó de partido nunca tuvo una llegada clara que amagara el triunfo antagonista.

El fin del partido trajo alegría en las huestes franjeadas, pues volvieron a la victoria tras cinco partidos en racha negativa. A su vez, extendieron su ventaja sobre Unión La Calera a seis puntos, a la espera de lo que hagan “Los cementeros” ante Deportes Antofagasta.

El paso que dio la UC camino al “Tri” fue enorme. Al parecer, si no ocurre alguna calamidad, la estrella número 15 del elenco de San Carlos de Apoquindo está a la vuelta de la esquina.


También te puede interesar: