Venta de autos nuevos aumentó más de 90% en 2021

La venta de autos nuevos ha mostrado un incremento enorme este 2021. Entre las razones está la disminución del uso del transporte público.

68
autos nuevos 2021
Un 90% ha aumentado la venta de autos nuevos en 2021, según informó la Asociación Nacional Automotriz.

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) actualizó este lunes sus proyecciones de venta de autos nuevos para este 2021. Asegura que terminará con niveles récord y muy superiores a lo registrado el año pasado.

Según el detalle entregado por el gremio automotor, se espera comercializar entre 395 mil y 405 mil automóviles nuevos para este año, cifras sólo comparables con lo sucedido durante 2018, año récord en comercialización de vehículos.

En los primeros ocho meses de este año ya se han vendido alrededor de 255.000 vehículos nuevos, indica la ANAC. Esta cifra refleja un crecimiento del 91,1 por ciento en comparación a la misma fecha del año pasado.

¿Por qué se han vendido más autos nuevos este 2021?

Según el gremio, estos positivos registros son atribuibles a que las personas están dejando de usar el transporte público y optando por vehículos particulares a causa de la pandemia del Covid-19.

A esto se suma el fuerte crecimiento de la actividad económica. Muchos emprendimientos están adquiriendo vehículos por el auge de los despachos a domicilio, mientras que otros vehículos son destinados a aplicaciones de transporte de pasajeros.