Viajes interregionales ya no requerirán el C19

Pese a que se elimina el C19 para viajes interregionales, seguirán exigiendo las medidas de prevención y uso permanente de la mascarilla.

181
viajes C19
Eliminan el C19 para viajes interregionales, pero se mantienen otras medidas sanitarias.

Desde el 1 de noviembre se modificarán los documentos requeridos para realizar viajes interregionales en buses, aviones y trenes, eliminando el documento C19.

Sobre este aspecto, la titular del Ministerio de Transportes (MTT), Gloria Hutt, estuvo presente en el balance diario del ministerio de Salud para anunciar los detalles.

De esta forma, la secretaria de Estado indicó que solo se deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos. El primero es contar con el Pase de Movilidad habilitado, esto quiere decir que se cuenta con todas las vacunas correspondientes.

Para las personas que no tienen este documento, deberán realizarse un test PCR con un máximo de 72 horas previas al viaje. Esto significa que se eliminará el C19 y se simplificará el proceso para los viajes.

Eliminan C19 y mantienen otras medidas para viajes interregionales

“Junto con esto se mantienen y nosotros enfatizamos todas las medidas preventivas, el uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla, que ha probado ser una de las medidas más eficaces para prevenir contagios en los modos de transporte compartido con más personas”, sostuvo Hutt.

“Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”, señaló.

De este modo, la autoridad recalcó las dos opciones para poder realizar dichos traslados. Estos son:

Contar con un Pase de Movilidad habilitado.
Personas sin Pase de Movilidad: Podrán exhibir un PCR negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Hutt además informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena. “Se mantiene restricción a cualquier persona que deba estar en cuarentena, que vienen de extranjero o contacto estrecho”, indicó.