Encuentro único: Reflexionando sobre el legado de ‘La voz de los 80’ de Los Prisioneros

Celebrando 40 años de "La voz de los 80" con cuatro destacados autores.
Celebrando 40 años de "La voz de los 80" con cuatro destacados autores.

En el marco de los 40 años del icónico disco La voz de los ‘80 de Los Prisioneros, Radio Usach llevará a cabo un encuentro especial para celebrar y reflexionar sobre el impacto de esta obra en la historia de la música y la cultura chilena. El conversatorio, titulado “Ya viene la fuerza. A 40 años de ‘La voz de los ‘80”, reunirá por primera vez a cuatro destacados autores que han centrado su trabajo en la figura de Los Prisioneros y Jorge González, abordando sus múltiples dimensiones artísticas, sociales y políticas.

Detalles del evento

Los escritores que participarán en este evento son Emiliano Aguayo, autor de “Maldito Sudaca” e “Independencia Cultural”; Julio Osses, autor de “Exijo ser un Héroe” y “Orgullos & Pasiones”; Alejandro Tapia, autor de “Ya viene la fuerza. Los Prisioneros 1980 – 1986”; y Felipe Larrea, autor de investigaciones como “Jorge González: síntesis y bisagra de la música popular chilena”. Este encuentro será moderado por la periodista y conductora de Radio Usach, Paula Altamirano.

Fecha y lugar

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 12 de diciembre a las 16:00 horas en el auditorio de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. En este espacio de diálogo abierto al público, los autores compartirán sus perspectivas sobre la vigencia del mensaje de La voz de los ‘80, su relevancia histórica y su papel como banda sonora de una generación que vivió las complejidades de la dictadura en Chile.