¿Ya hay reemplazo en caso de que Matías Dituro se vaya de la UC?

Tras una eventual salida del portero de los “Cruzados”, desde San Carlos de Apoquindo ya tendrían en carpeta a su reemplazante.

52

Matías Dituro sin sudas ha sido el mejor portero de este Campeonato Nacional, sus buenas actuaciones en partidos clave han hecho que Universidad Católica tenga casi abrochado el tricampeonato.

Por lo mismo, desde San Calos de Apoquindo están buscando opciones en caso que Dituro deje la institución. Según ESPN, su eventual reemplazo también es argentino y juega en O’Higgins: Augusto Batalla.

Dituro hace unas semanas atrás manifestó que, si bien está contento y a gusto en Las Condes, está abierto a escuchar ofertas y ver qué le parece mejor para su futuro.

“No me cierro absolutamente a nada. La carrera del jugador es corta y uno tiene que escuchar a todos (…) Ahí tengo que buscar lo que sea mejor tanto para mí como para mi familia y también para el club”, expresó en ese entonces.

También te puede interesar: ¿Se va Matías Dituro de Universidad Católica?

Si bien Batalla está a préstamo en Rancagua, ya que River Plate es dueño de su pase, el medio Olé explicó que no sería tenido en cuenta en el equipo de Marcelo Gallardo.

En diciembre de 2019 manifestaba su deseo de volver a Ezeiza. “Ojalá algún día pueda volver al club de mis amores, a mi casa, donde crecí y poder hacerlo de mejor manera, con mejores resultados. Le quiero dar alegrías a la gente de River”, declaró a Olé.

De momento, Dituro solo se centra en el duelo clave de este miércoles ante Unión La Calera. Le basta un empate a Universidad Católica para alzarse con un inédito tricampeonato.

Estuvo cerca cuando logró el Clausura 2015-16 y el Apertura 2016-17, pero Universidad de Chile le impidió coronarse en el Clausura 2016-17.

Los “Cruzados” entrarían a un selecto listado de equipos que lograron levantar el título en tres ocasiones seguidas.

Magallanes fue tricampeón en 1933, 1934 y 1935, cuando comenzó el fútbol profesional en nuestro país.

Universidad de Chile logró ser tricampeón de la mano de Jorge Sampaoli tras ganar el Apertura y Clausura 2011 y el Apertura 2012.

Colo Colo logró ser tricampeón y tetracampeón. Logró los tres al hilo en las temporadas 1989, 1990 y 1991. El “tetra” llegó tras consagrarse en los Torneos Apertura y Clausura de 2006 y 2007, respectivamente.

Everton le impidió llegar al pentacampeonato en el Apertura 2008 con aquella inolvidable remontada en el Sausalito.


También te puede interesar: