Yamila Reyna y Javiera Contador se enfrentaron a Paty Maldonado por Daniela Vega

En "Pecados Digitales" hubo una tensa discusión entre Reyna, Contador y Maldonado por que ésta última dijo que Daniela Vega es hombre.

152
Yamila Reyna Patricia Maldonado Javiera Contador
Las actrices discutieron con la cantante por considerar que le falta el respeto a Daniela Vega.

Patricia Maldonado provocó una tensa discusión en “Pecados Digitales” a propósito de Daniela Vega.

El capítulo del sábado recién pasado tuvo como invitados a José Antonio Neme, Christell Rodríguez y Yamila Reyna, además de la ex panelista de “Mucho Gusto”.

El programa transcurría de manera bastante distendida, con las típicas bromas de Yerko Puchento, comentarios sobre las calugas de Neme y otros temas inofensivos.

La polémica comenzó con la intervención del cineasta y activista Francesc Morales, quien increpó a Paty Maldonado por sus dichos sobre Daniela Vega, los que reafirmó en el programa.

“Yo dije claramente, me preguntaron ‘es hombre o mujer’ y yo dije que es dueño de ser lo que le da la gana. Un refrigerador, máquina de coser, hombre, mujer, da lo mismo. Pero, él es un hombre”, expresó.

“Yo no veo cuál es el drama, ni lo más terrible, ni lo más horrible de lo que dije. No he dicho una sola mentira, y si alguien me lo puede desmentir sería fantástico. Eso no es odio, es la realidad. ¿Por qué les molesta la realidad?”, agregó.

Contador y Reyna encaran a Maldonado por Daniela Vega

Fue ahí cuando Javiera Contador alzó la voz y le respondió. “Por supuesto que es mujer, es una mujer trans. Les cuesta mucho (identificarse) para que después venga alguien y le diga, ‘no, tú eres un señor’. Paty, yo a ti te conozco de hace mucho y me parece que es una falta de respeto”, dijo.

Yamila Reyna se sumó a la discusión y remarcó: “Vos estás ofendiendo en el momento que estás diciendo es hombre y es hombre y punto. Es una forma de ofensa, porque no estás respetando lo que esa persona vivió para decidir y lograr ser Daniela Vega hoy”.

Paty Maldonado continuó con su postura, diciendo que la actriz de Una mujer fantástica “nació hombre y se va a morir hombre, no es una ofensa”.

“Ni siquiera la ciencia dice lo que tú dices, porque la ciencia ya ha dicho que en el género influyen muchos temas. Alguien que decide ser mujer, ¡trátala de mujer! Si es una mujer”, enfatizó Javiera Contador.

La discusión terminó con el activista emplazando a José Antonio Neme, cuestionando que no fuera parte del diálogo. El periodista remarcó que, pese a que considera que Daniela Vega es mujer, él no fue “criado para elevar la voz ni para andar callando a personas”.