Yasna Provoste se reunirá con senadores opositores que no apoyan cuarto retiro

Yasna Provoste, candidata presidencial, señaló que dialogará con todos los senadores de oposición para concretar este proyecto.

71
Yasna Provoste senadores
Yasna Provoste se reunirá con senadores de la oposición para conseguir los votos que faltan para aprobar el cuarto retiro.

26 votos en total necesitan los impulsores del proyecto de un cuarto retiro de fondos de pensiones para aprobar la iniciativa en el Senado. Por ello, Yasna Provoste se reunirá con senadores de la oposición que no apoyan el cuarto retiro, con el fin de conseguir los votos que faltan.

La aprobación del proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales es una tarea difícil para la oposición. Se necesitan al menos dos votos del oficialismo y, además, hay senadores opositores que están en contra de este proyecto.

En este último punto la senadora y abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, jugaría un rol clave.

Pese a que en el Senado estaban resistiéndose a la iniciativa, la candidata presidencial aseguró que apoyará este nuevo retiro de fondos de las AFP.

Yasna Provoste y el “lobby” con senadores de oposición

La candidata presidencial señaló que buscará convencer a los senadores de la oposición que no apoyan esta iniciativa mediante el diálogo y no a través de amenazas, como lo hizo el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

Palabras que compartió la senadora del PPD, Loreto Carvajal, quien además hizo hincapié en reflejar las necesidades de las personas en el parlamento.

Respecto a los senadores que no apoyarían la iniciativa, Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS) señalaron que el proyecto se ha contaminado con la elección presidencial, pero que escucharán la propuesta de Provoste.

Con todo, el próximo miércoles 6 de octubre está previsto que esta iniciativa se incluya en la tabla de la Comisión de Constitución del Senado.