Piden renuncia de seremi y militantes de RN acusan “vendetta” del Gobierno

La diputada Francesca Muñoz votó a favor del cuarto retiro esta semana y gobierno pidió la renuncia de su marido que era seremi de Salud.

61
Gobierno renuncia seremi
Gobierno pidió la renuncia de seremi de Salud de Bío Bío, después que su esposa diputada de RN votara a favor del cuarto retiro.

Militantes de Renovación Nacional acusaron al Gobierno de pedir la renuncia del seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. Aseguran que fue porque Francesca Muñoz, diputada de RN, votó a favor del cuarto retiro de fondos de pensiones.

Daniel Garcés, seremi de Gobierno en la región, indicó que la decisión se basa en que los ministerios “siempre hacen ajustes y cambios”. Agregó que “creyó necesario dar un nuevo impulso a esta etapa que estamos comenzando” y que, mientras tanto, habrá una autoridad subrogante.

El ahora ex seremi confirmó la decisión del Ejecutivo mediante un comunicado, y se mostró agradecido de los miembros de la oposición, los funcionarios de salud y las diferentes autoridades.

Acusan al Gobierno de pedir renuncia de seremi por “vendetta”

“Hay senadores, diputados, consejeros regionales, alcaldes que, a pesar de las diferencias políticas, entre todos pudimos llevar adelante la pandemia en la región del Biobío y pusimos primero la región y la vida de las personas por sobre nuestras legítimas diferencias”, indicó.

Ante la noticia, el ex precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, acusó al Gobierno en su Twitter de “sacar” a un seremi que cumplía una “muy buena labor sólo para castigar a una diputada que votó a favor el 4to retiro”. Además, detalló que la parlamentaria “ha votado prácticamente todo junto a la coalición”.

A su vez, la constituyente Paulina Veloso calificó como “horrible” y “un grave error” la decisión del Ejecutivo. Aseguró que se trata de “una vendetta que ya había sido instalada” por Sebastián Sichel. Anticipó que, de esta manera, “termina su aspiración presidencial en Biobío”.

Su correligionario y par del Distrito 20 Luciano Silva también dedicó palabras al Gobierno. Lo culpó de “pasar la cuenta” a evangélicos que no acogieron las advertencias de Sichel respecto al cuarto retiro.

A estas reacciones se sumó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (ex DC), quien lamentó la salida del “máximo responsable del trabajo de prevención y reacción del Coronavirus, a 5 meses de que termine el Gobierno”.