Noches calurosas ¿Cómo dormir con calor?

¿Te está resultando difícil conciliar el sueño en estas noches calurosas? Dormir es un proceso realmente importante para nuestro cuerpo, así que no dejes que nada estorbe tu sueño. Lee los consejos que te damos aquí para dormir con calor.

dormir con calor

Dormir con calor puede convertirse en un gran problema, pues cuando la temperatura es alta durante la noche resulta difícil conciliar el sueño. Sin embargo, hay maneras con las que logras ganarle al calor y dormir de forma que sea beneficiosa para tu cuerpo.

El sueño adecuado depende de muchos factores, entre ellos se encuentran las actividades que haces durante el día, el confort que ofrece la cama y hasta la temperatura. No permitas que esta última estorbe tu sueño y sigue los consejos de este artículo.

Dormir con calor ¿Por qué es tan difícil?

Un estudio demostró que la mejor temperatura para dormir es de 19°C hasta 21°C. No obstante, es importante que se tengan varios puntos en cuenta respecto a dormir con calor. La sensación térmica que se tenga varía según la rutina que se siga previo al sueño.

Los medicamentos que se tomen, las condiciones físicas y la ropa que se use también influyen en la sensación térmica. ¿Qué puedes hacer si te está resultando difícil dormir debido al calor?

Consejos para dormir mejor en las noches calurosas

Durante el tiempo de sueño es normal que la temperatura de nuestro cuerpo varíe aún cuando no es una temporada calurosa. La regularidad del cambio de temperatura en la noche es mayor en los meses de verano. Algunos consejos que puedes seguir para dormir mejor son los siguientes:

Mantener la habitación fresca

Esta recomendación se sigue desde las primeras horas de la mañana, la habitación se debe ventilar por 5 minutos como mínimo. Luego, se cierran las ventanas y se colocan cortinas o persianas, ¿por qué? Para que los rayos del sol no alteren la temperatura.

como dormir con calor

Pijama y ropa de cama ligeras

Como dijimos anteriormente, las prendas de vestir que uses al dormir influyen mucho en la sensación térmica. Por eso, lo mejor es que tu pijama esté hecho con un tejido fino y transpirable. Lo mismo aplica para la ropa que coloques en la cama, esta debe ayudar a que el cuerpo esté fresco y mejore el descanso.

Tomar una ducha antes de dormir

El último consejo que damos para dormir con calor es uno de los mejores, ducharse con agua a una temperatura fresca es ideal para dormir en noches calurosas. Es igual de importante mantenerte hidratado durante el día. ¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad!