El nuevo doodle de Google ha sorprendido y divertido a millones de personas durante varios días. Este tiene una apariencia de videojuego de la década de 1990 y es un juego sencillo cuyo protagonista es un gato llamado Lucky vestido con ropa tradicional japonesa.
Debido al diseño innovador del doodle es normal que muchas personas se hagan preguntas sobre su uso.
El diseño del innovador doodle de Google
El nuevo doodle de Google recibe el nombre de Champion Island Games y fue publicado por motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este doodle tiene el objetivo de permitir a todo usuario vivir la experiencia de juego con más intensidad.
A diferencia de los demás Doodles de Google que se han diseñado antes, el actual es interactivo. En él manejas a un personaje de nombre Lucky, él es el protagonista de un videojuego de 16 bits con estética RPG. Debido a su apariencia, este doodle es ideal para los jugadores a los que les gustan las consolas antiguas.
¿Qué se debe hacer en el Champion Island Games?
Cuando se inicia el juego, Lucky debe escoger cuál equipo desea apoyar: azul, verde, amarillo o rojo. Para participar en los Juegos de la Isla de los Campeones se explora un amplio mapa en el que se compite en diferentes disciplinas inspiradas en los Juegos Olímpicos.
Las 7 disciplinas olímpicas del doodle son: maratón, rugby, escalada, natación sincronizada, tiro con arco, tenis de mesa y skate. Cuando participas en estos juegos, acumulas puntos con los que consigues trofeos. La cantidad total de trofeos que se pueden obtener en Champion Island Games es de 22.
Curiosidades del nuevo doodle
Este doodle tiene varias características innovadoras que nunca antes se habían visto, la principal es que es interactivo. No es necesario que se comience el juego desde el principio cada vez que se entre en Google. El progreso de cada usuario es guardado para que tenga la oportunidad de completar el mapa mientras el doodle está vigente.
- Te puede interesar: Tecnología en la educación: programación, robótica e impresión 3D
A la mayoría de usuarios les ha gustado este nuevo doodle de Google y han invertido varias horas para lograr avanzar en Champion Island Games.