Acusan que video con infiltrado de Carabineros es censurado en redes sociales

En un video se muestra a un infiltrado de Carabineros siendo saludado por motoristas. El video fue bajado de las plataformas de CHV.

150
infiltrado Carabineros
Video de carabineros saludando a un infiltrado desata dudas en redes sociales sobre su participación en la secuencia.

Toda una controversia generó una toma aérea del noticiero de Chilevisión. La secuencia capta el momento posterior en que un grupo de delincuentes huía con una caja fuerte sustraída de un local. El vehículo fue interceptado por Carabineros, entre los que habría un infiltrado.

En la secuencia se ve a un motorista de Carabineros saludando amistosamente a un sujeto vestido de polera roja que se encontraba de pie alrededor de la zona de la detención. Este hecho dio paso a especulaciones que indicaban que dicha persona sería uno de los detenidos en el operativo. Según esa versión, la persona de rojo sería un infiltrado de carabineros que habría sido uno de los delincuentes que robó la caja fuerte.

El medio independiente Radio Villa Francia publicó en su cuenta de Twitter la escena, con una descripción que da a entender que carabineros habría estado detrás del robo.

Chilevisión elimina de la web video transmitido en directo, en donde el registro de un dron, muestra a un motorista de carabineros saludando muy afectuosamente a un supuesto infiltrado, a quien iba persiguiendo por el robo de una caja fuerte de un local comercial”, indica el Instagram del medio.

Mientras que el tuit indica: “Imágenes emitidas en directo por #CHVNoticias y eliminadas de twitter y la web: Pacos detienen a delincuentes que robaron caja fuerte en @Coopeuch. Fueron seguidos vía dron y al ser detenidos funcionarios de Carabineros se saludan afectivamente con DELINCUENTES”.

Reacciones de Carabineros saludando al infiltrado

Evidentemente, las redes sociales no tardaron en responder a esta información:

“Y xq @CHVNoticias la borró de su web y de Twitter, en vez de DENUNCIAR? Un medio con un MÍNIMO, de compromiso ÉTICO con la verdad, estaría DENUNCIANDO la situación y @CHVNoticias decide OCULTARLO”, señaló la usuario María Elena Patipelá.

“La verdad es que etiquete a canales serios e internacionales, pues esto ya es el colmo y lo peor es que creen que somos idiotas al decir que es un caso aislado. No es necesario decir nada más, sólo que esto se sepa en todo el mundo”, posteó Mapiacev

Otra versión indica que la persona a la que saluda el motorista de Carabineros efectivamente sería un infiltrado, pero que -lejos de participar del robo-, habría participado en la detención de quienes cometían el delito.

La pregunta que nos surge es por qué el canal bajó esta información de sus plataformas. Si es que no hay controversia con el accionar de carabineros, al contrario de bajar la información debería aportar a esclarecer la situación. El tiempo dirá quién tenía la razón.