Antonia Orellana a Arturo Zúñiga: “No sentí dolor al abortar”

El ex subsecretario aseguró que "no hay una mujer en el mundo que no aborte sin sentir un dolor profundo”.

186

El candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 9, Arturo Zúñiga y Antonia Orellana quien busca representar al Distrito 10 se enfrentaron en un debate sobre el aborto durante su participación en el programa “El país que queremos” de TVN.

La discusión se inició cuando el ex subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que el aborto “es un acto que nadie quiere realizar y que demuestra que el Estado falta, que no está presente”, destacando que actualmente no hay “acompañamiento social, psiquiátrico, económico. Y eso no puede ser”.

Tras esto, enfatizó que está en contra del aborto “porque creo en la vida (…) No es que no respete el derecho a la mujer, lo acepto”.

Y continuó diciendo: “Sí siento el dolor (…) Yo creo que no hay una mujer en el mundo que no aborte sin sentir un dolor profundo”.

Ante eso, la candidata  Orellana le respondió que “aborté clandestinamente por decisión y hoy también soy mamá por decisión y te puedo decir que no sentí dolor, así que no hables por mí”.

“Lo que estamos discutiendo no es lo que ustedes opinan personalmente, como personas que no pueden gestar, sino qué es lo que hace el Estado. Y qué es lo que hace hoy: penaliza y prohíbe”, agregó.

Y enfatizó en que “es muy fácil decir que no penalice, pero en la práctica cuando no se garantiza una prestación de salud, los que tú estás haciendo es remitir a la clandestinidad a las mujeres pobres. Las mujeres pobres abortan clandestinamente y las mujeres ricas pagan para hacerlo”.


También te puede interesar: