NBA cierra su libro de pases con sorprendentes traspasos de última hora

La NBA realizó anoche el cierre del libro de pases, de cara al tramo final de la temporada regular.

166

La NBA realizó anoche el cierre del libro de pases, de cara al tramo final de la temporada regular. En esta ocasión, se vivió una verdadera explosión de fichajes de última hora, dándole un dinamismo inusitado al mercado.

Entre los traspasos más llamativos está el de Nikola Vucevic de Orlando a Chicago Bulls. El pívot, de origen montenegrino, estuvo en el último All-Star Games, siendo uno de los estandartes de la campaña de los Magics. De hecho, su salida es un verdadero golpe noticioso, ya que en la actualidad está teniendo su mejor campaña en Estados Unidos.

Otra de las sorpresas fue la salida de Víctor Oladipo de Houston Rockets, para recalar en Miami Heat. El jugador, que se desempeña en la posición de escolta, estaba promediando 28 puntos por partido en su antiguo club, por lo que llama la atención que la franquicia texana se desprenda tan fácilmente de uno de sus mejores elementos.

Pero, sin duda, el cambio de equipo más rimbombante es la llegada del base Rajon Rondo a Los Angeles Clippers. El talentoso armador, proveniente de Atlanta Hawks, se sumará a una plantilla que ya cuenta con Kawhi Leonard y Paul George, por lo que acaban de armar un potente “Big Three”. Su llegada a los Clippers les aportará liderazgo y experiencia en instancias finales a un quinteto joven.

De esta forma, quedan definitivos los planteles hasta el final de campeonato. Cabe recordar que los encuentros todos contra todos finalizan el próximo 16 de mayo, para posteriormente comenzar el período de playoffs entre el 22 de mayo y el 22 de julio.


También te puede interesar: