Colo Colo no pudo doblegar a La Calera en el inicio del campeonato nacional

Colo Colo deberá mejorar mucho en delantera para intentar volver a ser un cuadro ganador.

101

Un agridulce sabor de boca dejó en las huestes colocolinas el empate sin goles que obtuvieron esta tarde ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. Si bien fue un entretenido partido, el hecho que el elenco albo no pudo doblegar a su rival les produjo decepción tras consumarse el resultado final.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron todo para Colo Colo. En ese lapso de tiempo, los dirigidos de Gustavo Quinteros se crearon tres ocasiones de gol. Recién al cuarto de hora, la escuadra “cementera” se aproximó al arco de Brayan Cortés, con un tibio ataque de su lateral izquierdo Yerco Oyanedel.

El ritmo de juego del Cacique tuvo en Gabriel Costa a su máximo exponente. El ariete peruano-uruguayo se mostraba constantemente para pedir el balón. Su gran carencia sigue siendo el finiquito, pues continúa culminando de mala forma cuando está sólo de frente al pórtico.

La Calera, de igual manera, dio pelea. Se afirmaron en defensa y comenzaron a conectar mejor los pases en mediocampo. Solo la velocidad por la orilla de Juan Carlos Gaete les siguió complicando a lo largo del duelo.

El segundo lapso fue más disputado que el primero. Ambos equipos se presentaron como fuerzas parejas, sin dar ningún centímetro de ventaja. Colo Colo mostró más actitud, pero La Calera fue más agresivo para llegar al área.

A los 83´ la visita quedó con diez hombres, tras expulsión de Ariel Martínez. En ese instante, los locales se entusiasmaron para aprovechar el jugador de más, sin embargo, se encontraron con una retaguardia aún más cerrada del elenco rojo, lo que generó mayor incapacidad del “Popular” para que llegar al gol de la victoria.

Finalmente, la repartición de puntos fue un premio justo para los dos. Colo Colo deberá mejorar mucho en delantera para intentar volver a ser un cuadro ganador. Por su parte, los caleranos todavía se ven un cuadro en rodaje, de cara a su debut en Copa Libertadores de América.


También te puede interesar: