Declaración de Rojas Vade: “No soy delincuente”

El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió una declaración en la que pidió disculpas a quienes confiaron en él y a quienes padecen cáncer.

69
Declaración de Rojas Vade es emitida mientras el constituyente se encuentra con licencia médica.
Declaración de Rojas Vade fue emitida mientras el constituyente se encuentra con licencia médica.

El convencional Rodrigo Rojas Vade compartió una breve declaración a través de su cuenta de Instagram, donde asegura que se defenderá en tribunales.

La polémica en torno al caso del convencional que mintió con respecto de su diagnóstico, diciendo que padecía cáncer ahora suma un nuevo capítulo a la historia que se aclarará ante la ley.

Durante este jueves la Convención Constituyente protagonizó un tenso momento tras sesionar y discutir el caso. El constituyente conocido como “Pelao” Vade presentó una licencia médica para ausentarse de la instancia.

Declaración de Rojas Vade: “Mi enfermedad es real”

“Quiero pedir disculpas a otras las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer“, dice el comunicado.

Rojas Vade también pidió disculpas por los eventos que se hicieron a su beneficio para palear el costo del supuesto tratamiento.

Por otro lado, el convencional también se refirió a la disputa legal que deberá enfrentar próximamente: “Aclaré los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito“.

“Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos“, aseguró.

Además, el ex representante de la Lista del Pueblo señaló que asumirá las sanciones dadas por la Convención Constitucional. No obstante, confirmó que apelará a su inocencia en tribunales.

“Porque no soy un delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy“, agregó.

Finalmente, Rodrigo Rojas Vade concluyó su declaración comentando que próximamente dará a conocer su verdadero diagnóstico.

Declaración de Rodrigo Rojas Vade
Declaración de Rodrigo Rojas Vade.