El Inter goleó al Milan en el clásico y se afianzó como único puntero de la Serie A

Vidal y Sánchez no fueron de la partida en el equipo de Conte, aunque ingresaron algunos minutos en la segunda parte del encuentro.

63

El conjunto “nerozzurro” se impuso por 3-0 durante esta jornada ante el A.C. Milan en un encuentro válido por la vigésimo tercera fecha de la Serie A. El equipo de Zlatan y compañía, no pudo ante la efectividad de la delantera del cuadro rival y se fueron con las manos vacías en una nueva versión del “Derbi della Madonnina”.

El primer golpe lo dio Lautaro Martínez, quien anotó de cabeza a los 5’ minutos del primer tiempo, tras recibir un centro preciso del belga Romelu Lukaku. De ahí en adelante, el encuentro se mantuvo parejo para ambos elencos y un notable Handanovic salvó la portería de su equipo en varias ocasiones.

La necesidad del Milan por ir a buscar constantemente el gol del empate le costó caro, ya que al minuto 56’ de la segunda mitad, el equipo de Antonio Conte armó un contragolpe letal que Lautaro se encargó de finiquitar para asegurar el 2-0 en el Giuseppe Meazza.

Minutos más tarde (66’), Lukaku se encargaría de concretar la goleada tras conectar un potente zurdazo desde afuera del área y clavar la pelota en el costado derecho de la portería de Gianluigi Donnarumma, quien no pudo hacer nada ante la potencia del delantero.

Por su parte, los chilenos tuvieron poca acción en este partido, ya que no estuvieron desde el inicio en el encuentro. Alexis ingresó al minuto 78’ del cotejo para reemplazar a Martínez, mientras que Vidal entró a los 86’ por un lesionado Nicoló Barella.

Actualmente, el Inter es el líder del campeonato italiano con 53 unidades, seguido por el A.C Milan con 49 puntos. De todas formas, todavía quedan muchas jornadas para definir al campeón de la Serie A y no cabe duda que la disputa por el liderato será latente hasta las últimas fechas del torneo.


También te puede interesar: