Emiten aviso por altas temperaturas en la zona central

Los termómetros podrían marcar hasta los 33º en la Región Metropolitana, de acuerdo a los pronósticos de altas temperaturas.

67
altas temperaturas
La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que este domingo y lunes el calor será muy elevado, especialmente en Santiago y Coquimbo.

Durante este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para cuatro regiones del país.

Las regiones afectadas por el calor serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, abarcando los sectores de valle y precordillera.

Según el detalle de la alerta, “durante los días domingo 24 de octubre de 2021 y lunes 25 de octubre de 2021, se registrarán altas temperaturas máximas en sectores del valle y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta la Región de O’Higgins”.

Con respecto a los pronósticos, se esperan que los termómetros superen los 30º. Incluso, en algunas zonas de la Región Metropolitana, la máxima podría llegar a los 32º el domingo y 33º el lunes. Algo similar se espera en Coquimbo, con 32º, y O’Higgins, con 30º.

El aviso por altas temperaturas llega recién al concluir el primer mes de la primavera. Esto hace prever un verano más caluroso de lo normal.

El llamado a tomar precauciones es sobre todo para los adultos mayores y los lactantes. Las recomendaciones esenciales son las mismas de siempre: llevar siempre una botella con agua, no agitarse sin necesidad, no exponerse al sol directo (y, de hacerlo, usar siempre bloqueador), y no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados sin ventilación.