MFest 2021: fechas y programación

El centro cultural Matucana 100 celebrará 20 años de existencia con la realización del festival de música MFest 2021.

90
MFest 2021
El MFest 2021 se realizará el 5 y 6 de noviembre.

Conmemorando 2 décadas de existencia, el centro cultural Matucana 100 realizará el 5 y 6 de noviembre la octava versión de su festival musical MFest.

Este año se presentarán 20 bandas. A diferencia de años anteriores, dos son parte de la convocatoria abierta que se realizó este 2021, para dar espacio a artistas nacionales que no pudieron tocar durante la pandemia.

Serán dos jornadas musicales en las que las bandas se conectarán con el público en vivo y mostrarán parte de sus nuevas creaciones.

Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de Matucana 100 comentó que “uno de los objetivos principales de esta nueva versión fue contribuir a la reactivación de la escena musical chilena, convocando a 20 bandas, en dos días, dos escenarios, y con un registro audiovisual de calidad que nos permitirá llegar a todo el territorio nacional”.

Ese trabajo lo han realizado a través de un nuevo canal digital creado por Matucana 100: matucanaplay.cl.

Programación de MFest 2021

El 5 de noviembre se presentarán Prehistóricos, Entrópica, Francisco Victoria, Playa Gótica, Mariana Montenegro, Chini.png Martina Lluvias. A ellos se sumarán De Lein, Chico Bestia y Solución Violeta.

El 6 de noviembre se subirán al escenario de MFest, Sonora de Llegar, Catana, Aura Bae, Newen Afrobeat, Cheskv Liz K-efe. También Lolein, Mora Lucay, Metalengua y Dania Neko.

Sergio Contreras, productor musical de Matucana 100, dijo que “este año se realizó algo que nunca se había hecho en la historia de MFest, y que fue la convocatoria abierta a bandas nacionales. A ella se presentaron 196 proyectos de todos los estilos musicales y se seleccionaron dos que fueron Martina Lluvias y Cheskv Liz. Este festival está pensado para celebrar los 20 años de Matucana 100 con bandas de muy alto nivel y otras que tienen una proyección musical muy importante”.