Estudio muestra que efectividad de dosis de refuerzo supera el 87%

Un estudio del Minsal, pionero a nivel mundial, asegura que las vacunas con dosis de refuerzo contra el coronavirus son muy efectivas.

41
estudio dosis de refuerzo
Un estudio del Ministerio de Salud asegura que la dosis de refuerzo contra el coronavirus es muy efectiva.

El Ministerio de Salud dio a conocer el primer estudio en el mundo sobre la efectividad de la dosis de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad sanitaria, la efectividad para prevenir una posible hospitalización con la dosis de refuerzo es muy alta.

En detalle, con Sinovac llega hasta el 88%, con Pfizer alcanza el 87% y con la fórmula de AstraZeneca, hasta un 96%.

El anuncio fue hecho en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, que valoró los resultados.

“Es una muy buena noticia porque significa que los chilenos y chilenas estamos mejor protegidos ante la pandemia y que Chile tomó una buena decisión en iniciar esta vacunación de refuerzo”, expresó el mandatario.

Junto con los resultados del estudio sobre la efectivas de dosis de refuerzo o tercera dosis, se informó la metodología del mismo.

Según lo expuesto por el Minsal, se analizó a personas pertenecientes al sistema Fonasa. Se consideró que fueran mayores de 16 años sin historial de infección por Covid-19, y que hubieran recibido CoronaVac como esquema primario.

La efectividad se calculó 14 días después de haber recibido la dosis de refuerzo y se compara con personas no inmunizadas. Así lo explicó el doctor Rafael Araos, encargado de dar a conocer los detalles técnicos del estudio.