Bloomberg pone a 13 chilenos entre las personas más influyentes de Latinoamérica

Bloomberg, multinacional dedicada a la información financiera y económica, presentó su listado con las 500 personas más influyentes de América Latina.

83
Bloomberg Línea presentó su lista con las personas más influyentes de Latinoamérica
Bloomberg Línea presentó su lista con las personas más influyentes de Latinoamérica.

Bloomberg Media y Falic Media lanzaron hace dos meses Bloomberg Línea, una marca de noticias de negocios multiplataforma en América Latina y el Caribe que acaba de presentar su lista con las 500 personas más influyentes de este lado del planeta.

Bloomberg Línea cuenta con 2,700 periodistas y analistas en 120 países. Parte de ese equipo trabajó en la primera edición del listado de personajes que, de acuerdo con esta plataforma de contenidos de finanzas y negocios, mueven a la región.

Kaio Philipe, director de Operaciones de Bloomberg Línea, dijo que el equipo editorial consideró “a las figuras más prominentes en diferentes industrias para crear esta exclusiva lista que incluye sólo a aquellas personas cuya influencia crea impacto reconocible en la región”.

El listado incluye a personalidades tradicionales, pero también emergentes de los negocios y las finanzas en América Latina.

“Es una colección de personajes que pisan fuerte, otros que quieren crecer y consolidarse, y la nueva generación que incluye a fundadores de firmas unicornio”, agregó Alejandro Ángeles, director de Bloomberg Línea en español.

Los chilenos destacados por Bloomberg

En Chile, este año han sobresalido startups como NotCo y Cornershop por conseguir la categoría de unicornio, cuyos socios se incluyen en la lista elaborada por este medio.

Entre los nombres más relevantes en Chile se encuentran Bernardita Araya, gerente del primer Corpore Venture Capital de CMPC; uno de los fundadores de NotCo, Matías Muchnick; Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta PLC; Heike Paulmann, presidenta de Cencosud y Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

La lista de chilenos destacados la completan Cristóbal della Maggiora y Eduardo della Maggiora, de Betterfly; Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, de Cornershop; Eduardo Guilisasti Gana, de Concha y Toro; James Whittaker, presidente de Minera Escondida; Jordan Butler, de la empresa CleanLight; Julio Bertrand, de Grupo CAP; el empresario y filántropo Leonardo Farkas; y Sebastián Robles y Lucas Burns, de Krédito.

El listado completo con las 500 personas más influyentes de Latinoamérica escogidas por Bloomberg está la web de Bloomberg Línea.