Pamela Jiles anuncia que tiene los votos suficientes para aprobar el cuarto retiro

Pamela Jiles afirmó que tiene el respaldo del Partido Socialista, la Democracia Cristiana y parte de Chile Vamos para aprobar el cuarto retiro.

68
Pamela Jiles cuarto
La diputada Pamela Jiles aseguró que los votos ya están y que la aprobación del cuarto retiro es inminente.

La diputada Pamela Jiles aseguró que en el Senado ya están los votos suficientes para abrochar la aprobación del cuarto retiro del 10%. Así lo aseguró a la prensa durante un despacho en vivo desde Valparaíso.

“Ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado, es un hecho, si se votara hoy, que no va a ocurrir. No solamente están los votos socialistas, sino también los votos demócratas cristianos, PPD y al menos, por no decir tres, votos de la derecha”, informó la parlamentaria.

Pamela Jiles: “El Cuarto Retiro se aprobará en el Senado”

El proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones está siendo revisado por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta. Hasta el momento está en un escenario  aún muy incierto debido a las presiones oficialistas por frenar el proyecto.

Sin embargo, Pamela Jiles posteó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde reforzó esta afirmación, escribiendo: “Confíen en La Abuela. El Cuarto Retiro se aprobará en el Senado. Tendrán su dinero”.

También Jiles manifestó que de aprobarse, este cuarto retiro sería “sin impuestos y con rentas vitalicias”.

Para que el cuarto retiro sea aprobado se necesitan de 3 /5 de los votos a favor en el Senado, es decir 26 votos o más, para que el cuarto retiro sea aprobado.