Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable

Gabriel Silber señaló a la UDI y al Partido Republicano como responsables de que el 17 de septiembre no será feriado irrenunciable.

78
Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable por falta de voluntad política, según Gabriel Silber, impulsor del proyecto.
Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable por falta de voluntad política, según Gabriel Silber, impulsor del proyecto.

Pese a la expectación sobre la fecha, el feriado 17 de septiembre no será irrenunciable porque no se alcanzará a votar por el proyecto. Así lo señaló Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana (DC).

El parlamentario, presidente de la Comisión de Trabajo, señaló que la UDI “bloqueó en reunión de comité el avance de este proyecto, para que fuera visto y despachado”.

Lo mismo indicó para el Partido Republicano, “que lo hace en la Sala para solicitar que se cuoteara” este 8 de septiembre.

Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable: “Es una derrota”

“Dado a que el Senado funciona en la tarde y era importante que estuviese en la cuenta, eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable”, dijo Silber.

Según el diputado, esto se convierte en “una derrota respecto del compromiso que teníamos con los trabajadores de asegurar este derecho a descanso”.

“Fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que malls y grandes comercios funcionen”, explicó.

En síntesis, el 17 de septiembre es feriado, pero no con el carácter de irrenunciable. Esto significa que ciertos servicios seguirán en operaciones para esa fecha.