Francisca Mardones se convirtió en la primera Barbie chilena

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena", expresó la deportista.

286
Francisca Mardones la jugadora Paraolimpica que se convierte en Barbie
Francisca Mardones es la atleta paralímpica que se convirtió en Barbie.

La compañía de juguetes Mattel anunció nuevas muñecas Barbie, con el propósito de homenajear a diferentes mujeres destacadas de este 2021. Una de las personas que la empresa eligió fue la deportista paraolímpica Francisca Mardones.

La lanzadora de bala es una de las representantes chilenas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Será la primera vez que competirá en la disciplina en la que espera obtener el oro.

Francisca Mardones destacó por obtener una medalla de oro del Mundial Paralímpico de Dubái. Todo esto debido a que rompió un récord mundial con su lanzamiento de la bala, logrando una marca de 8,19 metros.

Bajo este contexto, la iniciativa Sheroes convirtió a la mujer de 43 años en la primera chilena en ser inspiración para la famosa muñeca Barbie.

El director senior para Latinoamérica de MattelMiguel Ángel Torreblanca, habló sobre esta iniciativa. Destacó que saben la inspiración que significa la muñeca para niñas y niños que quieren cumplir sus sueños y alcanzas sus metas.

“Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, explicó.

Francisca Mardones valoró el reconocimiento 

Frente a este homenaje, Mardones expresó mediante sus redes sociales su agradecimiento.

“Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena. ¡Muchas gracias a Barbie por el emotivo homenaje!. Me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala Paralímpica”, publicó en Twitter.

“Especialmente me emociono porque con esta muñeca se va impulsar a que a los niñ@s del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, agregó.