Garín avanza en Sao Paulo y se acerca al número 1° de Chile

El 'Tanque enfrentará en segunda ronda al ganador de Jaume Munar (61°) y Pedro Sakamoto (389°) que juegan mañana.

414
Christian Garín. (Imagen de Séptimo Game)

En un duelo válido por la primera ronda del ATP 250 de Sao Paulo, el tenista nacional, Christian Garín (92°), derrotó al portugués, Joao Sousa (101°) en dos sets.

El ‘Tanque’, que venía de hacer segunda ronda en Río de Janeiro la semana pasada, se deshizo del luso en sets corridos, siendo el primero de ellos el más apretado, que terminó ganando por 7-6 (3). El segundo parcial, y luego de salvar un quiebre inicial también fue para el ariqueño por 6-2.

Sobre el partido, ‘Gago’, comentó al sitio de la ATP que “están siendo mis primeros torneos ATP. Ganar partidos a este nivel era algo que me preocupaba y lo estoy logrando”. Además señaló que “estoy creciendo en confianza, jugando más ofensivo y encontrando mi juego”. 

Ahora, Garín esperará rival del duelo que sostendrán mañana el sexto favorito del torneo, el español, Jaume Munar (61°) y el local Pedro Sakamoto (389°).

Cabe recalcar que Nicolás Jarry defiende 150 puntos esta semana, de manera que de no revalidarlos, y si Garín hace cuartos de final al menos en Sao Paulo, Chile tendrá un nuevo número 1°, el ‘Tanque’.