Ante el riesgo de que las llamas del incendio en el Cerro San Cristóbal llegarán al Zoológico Metropolitano, se ordenó una evacuación preventiva de los animales del lugar.

Ante esto, las especies en peligro de extinción, tuvieron prioridad para ser reubicadas. Las ranitas de Darwin,  los pandas rojos y los lemur rufus fueron los escogidos para comenzar la evacuación, y se les llevó a un lugar seguro dentro del mismo recinto.

Además, tal como se informó en La Tercera PM, los funcionarios del parque recibieron ayuda  del Buin Zoo y el Parque Safari de Rancagua, quienes aportaron con diferente equipamientos para ayudar al transporte de los animales, entre ellos jaulas y rifles de inmovilización química.

Con respecto al hecho, la directora del Parquemet, Alejandra Fontalva, quien reiteró que el operativo fue “preventivo”, indicó que “todavía tenemos a los animales en la parte baja, básicamente en la clínica veterinaria y otras dependencias hasta que esté completamente controlado el incendio“.