Gary Medel cumplió 15 años de carrera y lo celebró con un video animado

Gary Medel usó su Instagram para publicar un vídeo animado celebrando los 15 años desde su debut como profesional.

97
Gary Medel cumplió 15 años de carrera en el fútbol profesional
Gary Medel cumplió 15 años de carrera en el fútbol profesional.

El “Pitbull” Gary Medel cumplió 15 años de carrera profesional. Y lo celebró con una original publicación en sus redes sociales, en la que con una animación y una canción de rap resume los mejores momentos de su vida en el fútbol.

Medel ha tenido una trayectoria que lo ha llevado a ser parte de la base en la famosa “Generación Dorada” del fútbol chileno. Por eso, tiene bien merecida su celebración de varios días en la que ha incluido a sus fans.

El día 27 de agosto de hace 15 años, es decir, en 2006, Gary Medel debutó. Lo hizo durante un clásico universitario en el que tuvo la complicada labor de marcar al “Matador” Salas. Tenía 19 años cuando llegó ese gran momento a su vida, y había entrado a Universidad Católica con 12.

Poco después cruzó la cordillera y jugó en Boca Juniors, donde se hizo famoso a nivel mundial. Sobre todo después de un clásico contra River Plate en el que marcó los dos goles del triunfo.

Luego saltó a España para jugar en el Sevilla, donde destacó por su juego defensivo, pero también marcó 9 goles. Y lo de marcar goles no ha sido algo inusual para él. Ha anotado 36 hasta la fecha. 7 han sido de cabeza, a pesar de su baja estatura.

Otro dato que se destaca en su trayectoria es que jugó 109 partidos en el Inter de Milán, en el cual estuvo 3 temporadas. Es el equipo por el que más ha jugado, sin contar a la Selección Chilena.

Está en el puesto 2 en la lista de jugadores que han participado en más partidos Chile. Solo Alexis Sánchez lo supera por 5 partidos, pues Medel ha jugado en 134 y Sánchez en 139.

Al hablar de títulos, resalta el hecho de que ha levantado 2 veces la Copa América.

El video animado de Gary Medel

Medel usó sus redes sociales para compartir con el público su aniversario 15 en el fútbol. El video animado fue creado con la participación del ilustrador Comic Fome, y DJ Bitman lo musicalizó. Mientras que la letra de la canción de estilo libre es obra del rapero Metalingüística.

En esa obra audiovisual se relatan los grandes momentos de Medel en Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla y el resto de los equipos que ha defendido. Se incluyen además, por supuesto, sus más destacadas actuaciones en La Roja.

Con la publicación, el jugador escribió para agradecer a quienes le han dado apoyo durante su trayecto en el fútbol.

El defensa del Bologna también regalará un cómic por Instagram en el que se relatará su historia. Además, confirmó que jugará para las clasificatorias al Mundial en septiembre.