Hablar en chileno vs latino neutro: nuevo viral que la rompe en TikTok

Cristóbal Sotomayor es el autor de un video que se viralizó en TikTok con una comparación entre hablar en chileno y en latino neutro.

247
chileno latino neutro
Cristóbal Sotomayor acumula miles de "likes" con su divertida comparación.

TikTok suele sorprender con todo tipo de propuestas creativas, y una que está acumulando miles de “me gusta” en las últimas horas es una comparación entre expresiones del dialecto chileno “traducidas” al latino neutro.

El video es obra Cristóbal Sotomayor (@cris_sing), quien compartió un registro donde lanza frases típicas de un chileno, y posteriormente las dicen un latino neutro.

En específico, el video de TikTok muestra algunas frases que se podrían decir mientras se va conduciendo. Solo con ese tópico causó furor de inmediato en la plataforma virtual. De hecho, en pocas horas acumuló más de 60 mil “likes” y cerca de 600 comentarios.

Comparaciones entre el chileno y el latino neutro

La gracia del video de Cristóbal Sotomayor es que en solo 50 segundos resume frases triviales de manera divertida. A continuación la transcripción de sus comparaciones, y al final del video de TikTok.

-“Sí, hueón, al tiro. Me voy rajao pa’ llá” = “Amigo, descuida, estaré allá en un minuto. Iré a máxima velocidad”.

-“Oh, ¿y acá como chucha me meto? Está pelúo” = “¡Oh, cielos! No tengo ni la menor idea de cómo entraré ahí. Esto sí que será difícil”.

-“Ya, pero cómo tan carerraja. No te vai a colar ahí poh, hueón” = “Oye, idiota… ¿Estás bromeando? ¿Con qué derecho crees que vas a usar mi lugar? ¡Maldición!”

-“Temazo, se me cayó el carnet” = “esta canción es increíble. Me recuerda cuando era sólo un niño”.

@cris_sing

así es gente, volví 🙌🏼 #xyzbca #abc #foryou #parati #chile #doblaje #latino #fyp #latin

♬ Blue Blood – Heinz Kiessling & Various Artists