fbpx

“La Maquinita” Orellana alcanzó el segundo lugar en Mundial de Kickboxing

Macarena "La Maquinita" Orellana compartió su segundo lugar en el Mundial de Kickboxing en redes sociales y se llenó de felicitaciones.

550
La Maquinita Orellana
Macarena "La Maquinita" Orellana obtuvo el segundo lugar en su categoría en el Mundial de Kickboxing, disputado en Egipto.

“Esta vez no se pudo el oro, pero nos vamos con la plata y el segundo lugar del mundo”, publicó Macarena “La Maquinita” Orellana. La deportista combatió por primera vez en un mundial y obtuvo el segundo lugar.

Lo celebró desde El Cairo con una foto y un sentido mensaje de agradecimiento a las personas que la acompañaron en esta aventura. En la foto, se le ve haciendo un gesto en referencia a las víctimas de trauma ocular y a los denominados presos del estallido social.

La kickboxer nacional Macarena Orellana llegó a la final del mundial después de cinco extensas jornadas. La competencia fue disputada en El Cario, Egipto, y la chilena se quedó con el segundo lugar de su categoría.

“Gracias a toda la selección que estuvo dando cara y aguante en este mundial. Lo hicimos increíble y me siento orgullosa del nivel que mostramos”, dijo a través de su cuenta de Instagram.

“La Maquinita Orellana”: de rechazar ayuda de Luksic al segundo lugar del Mundial de Egipto

La deportista hace poco tiempo se hizo muy conocida al rechazar la donación que Andrónico Luksic le ofreció para llegar al mundial.

En esa ocasión le respondió al empresario: “Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas, prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre, porque la gente como yo siempre ha recurrido a sus redes”. 

El viaje al mundial lo financió a través de donaciones de personas anónimas que aportaron a su cuenta, gracias a un llamado público de la deportista. El resto de la historia es conocido: logró llegar a Egipto y obtuvo la plata en su categoría.

En la red social también publicó una foto desde el podio, donde se le ve cubriéndose un ojo, en referencia a las víctimas de trauma ocular. También aparece exhibiendo una camiseta que pide “Libertad a lxs presxs de la revuelta”, en apoyo a los detenidos en medio de las manifestaciones desde el 18 de octubre de 2019.

“Gracias a todas las personas que aportaron a que pudiera estar aquí cumpliendo este sueño, gracias porque sin ustedes nada hubiera sido posible. Volveré y lo haré mucho mejor, lo prometo”, concluyó.