Loncon llamó al Gobierno a inyectar recursos a la Convención Constitucional

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, llamó al Gobierno a apoyar la inyección de recursos, aprobada por el organismo.

90
Elisa Loncon llamó al Gobierno a aprobar más recursos para la Convención Constituyente.
Elisa Loncon llamó al Gobierno a aprobar más recursos para la Convención Constituyente.

La mesa ampliada de la Convención Constitucional entregó desde regiones la Cuenta Pública con el trabajo realizado por el organismo, en la que Elisa Loncon pidió ampliar el presupuesto.

La presidenta de la Convención llamó al Gobierno a que apruebe la inyección de 1.773 millones de pesos más para asignaciones, y de 393 millones de pesos para contratación de bienes y servicios.

Loncon llamó al Gobierno a contestar la propuesta de la Convención

“Para este año, es la propuesta que definimos. Esto ha sido definido con SegPres, con Dipres y la administración de nuestra convención, comenzó explicando Elisa Loncon.

“Es una propuesta que se está conversando y esperamos que puedan responder y aprobar esta solicitud. De eso depende que nosotros lleguemos a todos los sectores de Chile”, agregó.

En tanto, hasta Temuco llegó la constitucional Lorena Céspedes (independiente) del distrito 23, quien explicó cómo se gestó la cuenta pública participativa en regiones. En la IX región se mostró dispuesta a “escuchar sus palabras, aclarar dudas o comentarios”.

La cuenta pública regional contó, además, con Jaime Bassa (Frente Amplio), en la Plaza Simón Bolívar de Viña del Mar; Tiare Aguilera (Independiente) en Rapa-Nui; Pedro Muñoz (PS) en La Unión; Isabel Godoy (Independiente) en Copiapó; y Elisa Giustinianovich (Pueblo Constituyente) junto a Rodrigo Álvarez (UDI) en Magallanes.