Dos presos de Punta Peuco mueren por Covid: Uno fue “El Fanta”

Miguel "El Fanta" Estay cumplía cadena perpetua por su participación en el "Caso Degollados".

91
Miguel Estay, "El Fanta", murió de Covid en Punta Peuco.

Gendarmería informó este sábado la muerte por Covid de dos reos del penal Punta Peuco. Uno de ellos fue Miguel Estay, “El Fanta”.

Al interior de dicho recinto penitenciario existe un brote desde la semana pasada, que ha afectado al menos a 27 de sus 115 presos.

La institución dio a conocer primero el deceso del general en retiro del Ejército Jaime García Zamorano, de 85 años. Él fue condenado por exhumación e inhumación ilegal en dictadura, y falleció en dependencias del Hospital Militar la noche del viernes, tras estar internado por complicaciones del Covid por más de una semana.

García Zamorano había solicitado un indulto previamente por su condición de salud, el que fue rechazado por el Presidente Piñera.

Muerte de “El Fanta”

Horas más tarde, Gendarmería dio a conocer la muerte de Miguel Estay Reyno, de 68 años, más conocido como “El Fanta”.

“El Fanta” se hizo conocido por ser un ex integrante de las Juventudes Comunistas convertido en colaborador de la dictadura. Fue condenado a cadena perpetua por su participación en el “Caso Degollados”, ocurrido en 1985.

Estay Renyo murió en el Hospital San José, donde se encontraba tras contagiarse de Covid-19 al interior de Punta Peuco.

Ambos comunicados de Gendarmería reafirman que la población penal del módulo uno se mantiene “en aislamiento preventivo”, y que también siguen suspendidas todas las visitas al recinto.