
Un joven de 17 años falleció ahogado en la piscina municipal de Machalí, en la región de O’Higgins, lo que generó una intensa movilización de los servicios de emergencia.
Detalles del incidente
El trágico suceso tuvo lugar en un recinto ubicado en la calle Irarrázabal, donde, según informes de medios locales, el joven no logró salir a flote mientras se encontraba en el agua. Valentín Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Machalí, indicó que “una persona de sexo masculino, que se bañaba en la piscina, no habría salido a flote”.
Operativo de rescate
La situación se complicó debido a la turbiedad del agua en la piscina, lo que dificultó las labores de búsqueda. Para hacer frente a esta emergencia, al menos 25 voluntarios de Bomberos se presentaron en el lugar con motobombas, con el objetivo de proceder al vaciado de la piscina y facilitar así el rescate del cuerpo del adolescente.
Investigación posterior
Una vez que se logró recuperar el cadáver del joven, el caso fue asignado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que inició los peritajes correspondientes en el lugar del incidente para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Reacción de la Municipalidad de Machalí
Desde la Municipalidad de Machalí, se emitió un comunicado expresando “consternación por la situación”. Aseguraron que, tras ser informados de la desaparición del joven, sus equipos actuaron conforme a los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. Además, se notificó a Bomberos y al personal del Cesfam para que brindaran su colaboración en el rescate.
La municipalidad también manifestó su dolor ante este trágico hecho, que ha causado conmoción en toda la comuna, y se ofreció a colaborar con las autoridades en el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido.