Matías Biscay, otra alternativa para dirigir a la selección chilena de fútbol

La ANFP sigue en la búsqueda de un entrenador para el conjunto nacional y habría puesto sus ojos en el ayudante técnico de Marcelo Gallardo.

98

Siguen transcurriendo las semanas y la directiva del fútbol chileno sigue sin poder llegar a un acuerdo con ningún entrenador para hacerse cargo de “la roja”. Matías Almeyda, José Néstor Pékerman y Hernán Crespo, fueron algunos de los candidatos con quienes no se logró establecer un vínculo para dirigir al elenco nacional, por lo que ahora, asoma la alternativa de Matías Biscay, actual segundo entrenador de River Plate de Argentina.

Si bien alguna vez se especuló con la posibilidad de que la ANFP fuera con todo por Marcelo Gallardo, hoy se hace imposible, debido a la falta de recursos económicos de la entidad. Es por dicha razón, que desde el diario El Mercurio, se asegura que el presidente de la Asociación Nacional de Futbol, Pablo Milad, en conjunto con la dirigencia, habrían sumado como alternativa a Matías Biscay.

El trasandino tiene bastantes años de experiencia como ayudante en la conducción técnica de River, además de haber dirigido 2 finales de la Copa Libertadores, debido a la ausencia de Gallardo por haber sido expulsado en aquellas dos ocasiones. Lo curioso, es que en ambos encuentros, el equipo de “la banda” se consagró campeón del torneo.

Habrá que esperar la resolución de la ANFP para ver quién asumirá el cargo en la selección, ya que ha habido bastantes problemas para conseguir un técnico. Además, cabe destacar que Milad y su comitiva han sido duramente criticados por su mala gestión, entendiendo que ha pasado mucho tiempo desde que Reinaldo Rueda dejó el cargo y no han podido llegar a nada concreto.

A su vez, se le reprocha la constante búsqueda de estrategas extranjeros, descartando casi en su totalidad, la opción de un entrenador chileno.


También te puede interesar: