Mon Laferte lanzó disco con temas en inglés: escúchalo aquí

La cantante nacional Mon Laferte acaba de lanzar "1940 Carmen", su primer disco con canciones en inglés. Escúchalo al final de esta nota.

162
Mon Laferte disco en inglés
"1940 Carmen" es el nombre del nuevo disco de Mon Laferte.

Mon Laferte lanzó su primer disco con canciones en inglés a pocos meses de haber publicado su anterior producción, “Seis”

Y el cambio es grande, porque si en “Seis” apostó por una sonoridad de raíz mexicana, en esta oportunidad trae sonidos alternativos, en un álbum escrito y producido enteramente por la cantante chilena.

“1940 Carmen” es el nombre del nuevo disco de Mon Laferte, que cuenta con diez canciones, varias en inglés. Según la descripción promocional, los temas incluidos traman un recorrido de sonidos orgánicos, donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad.

El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los ’60 y principios de los ’70, y muestra en las últimas canciones sonidos con influencias de los años ’50.

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.

Este nuevo álbum de Laferte se produjo en tan solo cuatro meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco.

Mon Laferte tiene cuatro nominaciones por parte de la Academia Latina de la Grabación para la entrega número 22 de los Latin Grammy.

Las nominaciones son a “Mejor Álbum Cantautor”, por “Seis”; Mejor Canción Pop” por “La Mujer” con Gloria Trevi; y en “Canción del año” y “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Que Se Sepa Nuestro Amor”, con Alejandro Fernández.