No habrá Festival de Viña del Mar 2022

Por segundo año consecutivo se decidió suspender el Festival de Viña del Mar por razones sanitarias asociadas a la pandemia.

67
Se suspendió por segundo año consecutivo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
Se suspendió por segundo año consecutivo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En una decisión conjunta, la municipalidad de Viña del Mar y los canales asociados a la transmisión decidieron suspender la realización del Festival Internacional de la Canción 2022.

Luego de varias semanas de evaluación por parte del municipio viñamarino, todo se zanjó en una reunión con ejecutivos de Canal 13 y TVN.

Entre las justificaciones dadas por parte de las autoridades están los factores artísticos, sanitarios y monetarios que no permitirían que el Festival de Viña del Mar se realizara de buena forma.

La suspensión no sería del desagrado de la nueva administración comunal. Esto tomando en consideración la pandemia y el abultado gasto acumulado que mantiene el municipio viñamarino.

La alcaldesa Ripamonti frente a la suspensión del Festival de Viña

El pasado viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, le informó directamente al Concejo Municipal sobre la incomodidad de los canales en realizar la transmisión del Festival de Viña del Mar 2022.

“No llegar a este acuerdo era entrar en una afrenta judicial con todas las de perder frente a los canales debido a las bases, sin poder realizar el Festival por las complicaciones del Covid 19. Y a que el modelo del Festival de Viña supone que se debe hacer con un estándar que siempre debe ser mayor cada año”, dijo Ripamonti.

En dicho contexto, puntualizó que “se decidió hacer una alianza estratégica en que los canales colaboraron y pusieron su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile, con los mejores eventos. Para que sea el lugar preferido para la realización de espectáculos y Viña vuelva a salir al mundo”.

Queda por ver cuáles serán esos espectáculos, y confiar en que la pandemia termine de controlarse a tiempo para el Festival 2023.