Revelan el diagnóstico real de Rodrigo Rojas Vade

El abogado de Rodrigo Rojas Vade reveló el diagnóstico real del constituyente durante una entrevista en el programa "Mentiras Verdaderas".

146
rojas vade diagnostico real
Revelan diagnóstico real del constituyente Rodrigo Rojas Vade.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, el pasado 4 de septiembre, generó un gran revuelo tras confesar que había mentido sobre su diagnóstico y no padecía cáncer, como había dicho con anterioridad.

“Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas”, dijo en aquel entonces el miembro de la Convención Constitucional, quien dio a entender que no dijo la verdad por miedo a ser estigmatizado socialmente.

Y ahora, luego de varias especulaciones, salió a la luz cuál es su diagnóstico médico. De hecho fue su propio abogado, Tomás Ramírez, quien reveló la real situación de salud del constituyente.

El diagnóstico real de Rojas Vade

“Esto no se debería hacer. No debería uno tener que estar en la posición de tener que exhibirse. Pero él reconoce que el error fue tan grande, tan grave… que el efecto es tan grave que no tiene otra alternativa que mostrarle a aquellas personas que lo están pasando muy mal con esto y ser muy preciso”, dijo de entrada el abogado.

Luego reveló la verdad. “Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, explicó.

“Tiene un estigma social, es una enfermedad (la sífilis) de la que no se sabe mucho”, afirmó el defensor legal en medio de una entrevista este miércoles en “Mentiras Verdaderas”.

Y sobre la misma, Ramírez sostuvo que a lo largo de los años, su representado ha tenido una serie de enfermedades, entre ellas, la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática.