Dolores Capital presentó su nuevo álbum “Luche”

Todas las canciones del nuevo álbum de Dolores Capital, fueron grabadas estando en confinamiento pandémico.

122
Dolores Capital lanzó su segundo álbum titulado Luche
Dolores Capital lanzó su segundo álbum titulado "Luche".

Con una mezcla experimental con tintes de electro-pop y electro-rock, el nuevo álbum de Dolores Capital, titulado “Luche”, fue recientemente lanzado en Spotify.

La pandemia fue un obstáculo pero no un impedimento en el proceso del disco. De acuerdo al comunicado difundido por Dolores Capital, los integrantes compusieron y ensayaron cada una las canciones en sus propias casas.

Gracias a ese esfuerzo fue posible completar el proyecto durante estos tiempos difíciles.

El sonido característico de “Luche” -y de Dolores Capital en general- combina beats bailables con arreglos orgánicos y protagonismo de las cuerdas. Todo eso complementado con letras reflexivas y enigmáticas.

La historia de Dolores Capital

La banda debutó con su primer disco “Hijos del Dominio” en 2015, apostando por un sonido y look originales, que reflejaran la creatividad de sus miembros.

La ópera prima del grupo fue grabada en el estudio Santuario Sónico y contuvo temas como ‘La Culpa no es del sur’ y ‘Esclávicos modérnicos’.

En 2018 se integró a la banda un tercer músico, Manuel Araya (cantante de Kitra), en el bajo y coros, consolidando así la formación de un trío musical.

Así creció el proyecto que surgió hace 10 años con la voz de Fernando Jiménez y Francisco “Toto” Acuña en la guitarra.

Según consigna Rockaxis, en “Luche” se aprecia un sonido más orgánico y canciones más reflexivas, como ‘Viaje o retirada’, sin dejar de lado el potente sello electro-rock de la banda, marcado en piezas como ‘Back to Hell’ o ‘Diagnóstico’.

Con este nuevo disco Dolores Capital pretende instalarse con fuerza y asentar su nombre en el circuito independiente chileno.