Piñera abrió cuenta en TikTok

El Presidente Sebastián Piñera abrió su propia cuenta de TikTok ¿Es un toque anecdótico o desesperado al final de su gobierno?

140
El Presidente Sebastián Piñera abrió una cuenta en TikTok
El Presidente Sebastián Piñera abrió una cuenta en TikTok.

Sorpresa causó en las redes sociales la noticia de que el Presidente Sebastián Piñera abrió su propia cuenta de TikTok.

Esta red social de propiedad china se caracteriza por ser un servicio para compartir y editar videos de manera lúdica. Por lo mismo, es usada, principalmente, por un público más joven.

Sin embargo, su popularidad creció exponencialmente y empezó a ser apetecida también por personas mayores. Especialmente por quienes aspiran a ejercer influencia en las demás personas. Por eso fue una de las aplicaciones más bajadas durante 2020.

Los usuarios de TikTok por lo general presentan videos realizando bailes, “challenges” o entregando diferentes mensajes acompañados de textos y música.

A esta red entró el Presidente de Chile, quien ya contaba con otras redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

Piñera en TikTok

La cuenta @sebastianpinerae en TikTok ya suma más de 100 mil seguidores y lleva 135 mil “me gusta” en su primer día.

En su primera y única publicación hasta ahora, se ve al mandatario caminando por un pasillo de La Moneda con la canción “One Dance” de Drake de fondo. Junto con el video se explica el motivo de la apertura de la cuenta, según su nuevo usuario.

“¡Hola comunidad TikTok, hemos llegado! ¿Para qué hemos llegado? Para compartir, acompañar, escuchar, comunicar y sobre todo aprender. Nos vemos”, expresó el Presidente Piñera.

Hasta el momento, el video suma más de 1,7 millones de visualizaciones y acumula casi 25.7 mil comentarios.

@sebastianpinerae

¡Hemos llegado! #TikTok

♬ sonido original – Sebastián Piñera E.