“Octubre en 300 palabras”: concurso literario a casi 2 años del Estallido Social

A casi dos años de comenzar el Estallido Social en Chile, se hace una convocatoria al concurso literario Octubre en 300 palabras.

127
La convocatoria para Octubre en 300 palabras fue realizada por el Referente Político Social, RPS
La convocatoria para "Octubre en 300 palabras" fue realizada por Referente Político Social, RPS.

El Grupo de Trabajo Campaña Octubre del Referente Político Social, RPS, está convocando al Octubre en 300 palabras. Este es un concurso literario que tiene como objetivo conmemorar los 2 años del Estallido Social del 2019. La convocatoria se extiende a todos los que tengan algo que contar sobre los acontecimientos vividos en esos momentos.

Si te decides a participar en este concurso, tienes la oportunidad de contar una historia, un momento que te causó dolor o alegría. El objetivo es que se den a conocer la solidaridad y las experiencias de lucha de las jornadas de octubre del 2019.

Es válido que el escrito hable de una imagen, una estampa o una reflexión sobre el Estallido. Una vez que escojas sobre lo que escribirás, es primordial que sigas una serie de pautas para que el texto que envíes sea aprobado y analizado por el jurado.

El jurado formado por creadores y artistas populares se encargará de seleccionar varios escritos. Estos serán publicados de forma colectiva y con circulación libre en medios digitales y de papel. También se escogerán algunos autores para que lean sus escritos frente a una cámara para producir un video.

Condiciones del concurso Octubre en 300 palabras

En los escritos se contarán experiencias del Estallido Social y de los efectos de este
En los escritos se contarán experiencias del Estallido Social y sus efectos.

Lo que envíes a Octubre en 300 palabras debe estar escrito en letra Arial con tamaño 12. Además, es necesario que uses doble espacio y, como el nombre del concurso lo revela, que el texto tenga 300 palabras como máximo.

Al momento de enviarlo, no olvides aclarar si se trata de un hecho real o de ficción. Para identificar al autor, es válido que uses tu nombre o coloques un seudónimo, no importa que escojas, escribe también una dirección de correo electrónico.

La convocatoria para Octubre en 300 palabras fue realizada por el Referente Político Social, RPS
La convocatoria para “Octubre en 300 palabras” fue realizada por Referente Político Social, RPS.

Los escritos se recibirán hasta el jueves 20 de septiembre de 2021 a las 23: 59 horas. Envía tu escrito al correo octubre300palabras@gmail.com.

El video de la convocatoria al concurso Octubre en 300 palabras es el siguiente: