Ola de calor en cinco regiones este fin de semana

La Dirección Meteorológica de Chile anunció altas temperaturas para cinco regiones del país. La ola de calor ya se siente en la capital.

120
ola de calor
La Dirección Meteorológica de Chile anunció una ola de calor en cinco regiones para este fin de semana, y podría extenderse.

La semana pasada las temperaturas sobrepasaron los 30 grados, encendiendo las alertas en la Dirección Meteorológica de Chile ante una posible ola de calor.

Precisamente, la dirección emitió un aviso de altas temperaturas máximas que afectarán a cinco regiones del país el jueves, viernes y sábado de esta semana.

Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en sectores de valle y precordillera, serán las zonas afectadas.

“Volvemos a temperaturas por sobre los 30 grados. 31 grados será la máxima el jueves y el viernes también esperamos 31 con un cielo despejado. Y el día sábado 32”, indicó la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

Cómo sigue la temperatura después de la ola de calor

La experta señaló que “el día domingo nos vamos a quedar con una temperatura más baja. Pero la próxima semana entre 27 y 29 o hasta 30 grados también podríamos tener”.

“El norte va a estar con un cielo mucho más despejado especialmente durante la mañana. Yo sé que en Arica y en Antofagasta hay un cielo con más nubosidad”, aseguró Adam.

En la tercera y cuarta región, la meteoróloga dijo que “dominan las nubes, el cielo está completamente cubierto y estará así gran parte de la mañana, en la tarde van a tener algunos claros de sol”.

“En Viña del Mar y todo el litoral de la región de Valparaíso, incluso en el litoral de la región de O’Higgins está completamente cubierto también. La máxima será de 17 grados y en algunos sectores la máxima llegará solo a los 16”, continuó.

Ver: ONU: “Chile aún está en deuda ante violaciones a DD.HH.”

Por último, Adam informó del pronóstico en el sur de Chile. “Donde sí va a llover es en la región de Aysén, de Magallanes. Seguimos teniendo este sistema frontal asociado a un río atmosférico que va a seguir dejando precipitaciones, incluso viento. En Punta Arenas una máxima de 12 grados y vientos de 80 kilómetros por hora nuevamente se pueden registrar”, concluyó.