Pamela Jiles sobre Ximena Rincón y el cuarto retiro: “Se nota que trabajó para las AFP”

La diputada le recordó a la senadora que no sería la primera vez que se daría "una voltereta" con respecto a los retiros de las AFP.

420
Pamela Jiles le pidió a Ximena Rincón que se vuelva a dar una voltereta
Pamela Jiles le pidió a Ximena Rincón que "se vuelva a dar una voltereta".

En un video difundido en sus redes sociales, la diputada Pamela Jiles acusó a la senadora Ximena Rincón de que “se le nota demasiado que trabajó para las AFP”.

Sus declaraciones se deben a la decidida oposición que planteó Ximena Rincón al cuarto retiro de fondos de pensiones, recién asumida como presidenta del Senado.

“Defiende los intereses de las AFP“, agregó Pamela Jiles en un video que en Twitter superó rápidamente las 6 mil reproducciones y se llenó de comentarios.

Según la diputada, que Rincón se oponga al cuarto retiro no es algo para tomarse a la ligera. La situación, en sus palabras, “es más grave aún considerando que el voto dirimente este primero de septiembre en que se vota el cuarto retiro en la Comisión de Constitución será de otro democratacristiano: Matías Walker.

En el video, que en Instagram superó en minutos las 12 mil reproducciones, Pamela Jiles agrega que la presidenta del Senado “parece partidaria de Sichel.

“Yo invito a Ximena Rincón a hacer lo mismo que hizo a comienzos de este año: darse una voltereta respecto del cuarto retiro. La invito a una nueva vuelta de carnero. Y que en vez de seguir rechazando el cuarto retiro, se ponga con los intereses de las personas”, agregó.

Pamela Jiles versus Rincón, Sichel y las aseguradoras de EEUU

Las declaraciones de la principal impulsora de los proyectos de ley que han permitido retiros de fondos desde las AFP se enfrentan a una gran cantidad de opositores al cuarto retiro.

Esta semana, además de Ximena Rincón, Sebastián Sichel y varios políticos y economistas ligados a la derecha, desde EEUU también se manifestaron en contra. Las aseguradoras de ese país enviaron cartas a varias autoridades diciendo que un nuevo retiro de fondos podría afectar a sus clientes.